domingo, 4 de octubre de 2009

Era un mal dia!*


Muchas veces me he preguntado por qué hay veces que me siento tan pero tan sola, aun estando con muchas personas a mi lado, es una sensacion de miedo a no querer estar. Hoy lo volvi a sentir, esto me sabe a vacío a un no se qué, que hace que mi pecho se encoja hasta no poder respirar.
Apuesto a que a muchos de ustedes les ha pasado, esto suele pasar no siempre cuando tenemos problemas sino cuando hay un descontento con nosotros mismos, aveces nisiquiera sabemos que es, pero la verdad es que aveces es solo "nada".
Que esta sensación de vacío es solo la falta de emociones, a mi parecer todas las personas tenemos un momento de alegria, euforia, un momento para expresarse...un momento para celebrar todo lo bueno que tenemos.
descubri que nada es tan malo como para sentirse asi, las cosas aveces suelen ir de lo peor pero como se dice si la vida te da mil motivos para llorar, demuestrale q tienes mil y un motivos para reir. no dejes que nada de agobie...Todo pasa.
les contare una historia que siempre la llevo presente:
Hace mucho tiempo existio un rey muy soberbio y muy orgulloso de todo lo que tenia, en su vanidad se decia tenerlo todo. un dia amanecio y penso en que le faltaba algo; mando a reunir a todo el pueblo y decretó que daria una buena recompensa a aquella persona que consiguiera algo que le haga cambiar de animo, es decir; que cuando el estuviese triste, lo volviera alegre y viceversa.
todo el pueblo empezo en busqueda de ese objeto, muchos lo intentaron pero a el ninguno le convencia.
una mañana amaneció como todos los días muy feliz a apreciar todas sus riquezas, entonces llego a visitarlo un humilde alfarero y le dijo: "Mi rey, yo he conseguido lo que usted buscaba, tengo algo que le cambiara su estado de animo", el rey como siempre arrogante le dijo: "tu?, no creo que nada de lo que traigas me haga cambiar mi felicidad, mira todo lo que tengo, lo tengo todo y estoy muy feliz por ello"... El humilde alfarero metio la mano a su bolsillo y saco un anillo...
El rey se burló de él diciendole: "un anillo? es lo que tienes para mi...no tienes idea de es numero de joyas que poseo...El alfarero le rogó que lo aceptara. entonces el rey lo acepto y lo coloco en un dedo.
el alfarero regresó a su casa, ya estando el rey solo, seguía apreciando sus riquezas contando cada una de sus monedas, cuando de pronto le da curiosidad por observar el anillo que le habia dado el alfarero se lo quitó y lo empezo a observar detenidamente, de pronto la enorme sonrisa que tenia se borró de su rostro. en el centro del anillo habian unas escrituras con letras muy pequeñas y esa frase le hizo cambiar su alegria...

Saben que era lo que decia???
La frase era: "ESTO TAMBIÉN PASARA"...
Ahora entienden porque el rey cambio su estado de animo al leer esta frase?, lo que el alfarero le quiso decir fue que nada dura una eternidad, nisiquiera lo material.

ahora volviendo a lo anterior, no hay nada que pueda ser tan malo y si lo es no sirve de nada lamentarse, todo sigue igual si no haces nada por cambiarlo. Cuando piensas que las cosas van mal, no siempre es porque verdaderamente vayan mal, a veces es simplemente paranoia personal, la rueda de mi cabeza no para de girar y girar y no tiene ninguna prisa por parar, descansar de su insaciable movimiento, que además no le lleva a ningún sitio.


Para mi no era un buen dia esta mañana, pero poco a poco la rueda va calmándose y cada vez va girando con menos fuerza hasta que llegue la noche. En mi refugio personal se parará y silenciará hasta que de nuevo mañana vuelva a ponerse en marcha.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.